Main logo

Cae presunto violador de estudiante de la FES Acatlán

De acuerdo con las autoridades mexiquenses se llama José Luis, tiene 40 años y fue detenido en Huixquilucan

Escrito en METRÓPOLI el

José Luis “N” fue detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acusado de abusar sexualmente a una joven estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Con 40 años, ligera barba, canoso, pómulos hundidos, poco pelo y cara alargada, José Luis fue detenido en Huixquilucan.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la FGJEM, informó que José Luis fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

LEE ADEMÁS: Indigna capítulo de Calcetitas Rojas en La Rosa de Guadalupe

La captura se da luego de que el caso de Amelia se diera a conocer a través del periódico El Universal.

La joven de 20 años relató que el pasado 16 de agosto, alrededor de las 6:40 de la mañana, fue abordada por el sujeto en el cruce de Periférico Norte y Primero de Mayo, muy cerca de la FES Acatlán.

Armado, el agresor se le acercó con un arma, le quitó sus pertenencias, la golpeo, la llevó cerca de unos locales y la violó.

En la calle, a la vista de todos, pero sin que nadie interviniera o llamara a la policía, fue penetrada y obligada a practicarle sexo oral al delincuente.

Tras el crimen, Amelia fue auxiliada por un padre y su hija, para luego, acudir al Ministerio Público de Naucalpan y levantar una denuncia.

TAMBIÉN LEE: Andrés habría violado a su madre; ya está detenido

Ante las autoridades, la estudiante tuvo que esperar más de siete horas sin poder asearse para que la viera un médico legista.

Luego le recriminaron que hubiera comido, cuando era más de mediodía y no había ingerido ningún alimento.

No fue hasta que pasaron casi 10 horas de su llegada al Ministerio Público cuando se consumó la denuncia.

Las inmediaciones de la Fes Acatlán se han vuelto un punto de violencia e inseguridad en todo el Estado de México.

En lo que va del año se ha denunciado un caso de secuestro, el ataque armado a una maestra y hasta el asesinado de un estudiante víctima de un asalto.

PUEDES LEER: Juan de la Cruz, el carnicero feminicida más buscado del Edomex

En los primeros siete meses del 2018 se denunciaron en el Estado de México 2 mil 345 delitos sexuales, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esto significa un promedio de 11 denuncias al día por crímenes sexuales en todo el territorio mexiquense, uno de los más peligrosos para ser mujer.

Por su parte, en el mismo lapso, en Naucalpan se han denunciado 135 delitos sexuales, lo que nos da una tendencia de 19 casos al mes.