Main logo

José Iñiguez, el violador serial que se escondía en México

Al menos 14 cargos de violación tiene en su contra, entre las víctimas de José Iñiguez hay familiares, todas menores de 14 años de edad

Escrito en NACIÓN el

Durante 18 años, José Iñiguez abusó sexualmente de varias menores de edad en Estados Unidos, por lo que se escondió en México para evitar caer ante la justicia.

En su paso por México, el cual fue de casi un año, el presunto violador de menores se hacía llamar Antonio Iñiguez y/o Antonio Placencia.

Sin embargo, su suerte terminó en Tijuana, Baja California, cuando fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“(El detenido cuenta con) una orden de detención provisional con fines de extradición internacional […] por abuso sexual y violación en contra de menores de edad”, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Autoridades mexicanas tenían conocimiento de que Iñiguez era buscado por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles), por lo que será extraditado a Estados Unidos.

Desde el 11 de enero de 1999 y hasta el 18 de julio de 2017, José Iñiguez fue acusado de al menos 14 casos de agresión sexual.

Entre las víctimas de este hombre de origen mexicano se encuentran cuatro familiares entre ellas su propia hija.

Todas ellas no superaban la edad de 14 años cuando fueron abusadas sexualmente por Iñiguez.