Main logo

Denuncia "El Abuelo" tortura y mentiras de marinos en su detención

En el traslado, dijo, recibió “chingadazos en la cara, en la cabeza, mentadas de madre"

Escrito en NACIÓN el

Tras ser liberado, el líder de las autodefensas de Michoacán, José Farías "El Abuelo", denunció que los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que participaron en su detención mintieron y lo torturaron.

Me torturaron, me mentaron la madre y me dieron de chingadazos en la cara", dijo Farías en una entrevista con el equipo de Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, agradeció que le haya tocado un juez “bueno", sin embargo, señaló que sufrió de abusos durante su arresto y que los marinos mintieron sobre su detención .

ESTAS SON LAS 4 VECES QUE "EL ABUELO HA BURLADO A LA JUSTICIA

El líder de las autodefensas relató que fue llevado a La Ruana, donde fue torturado y posteriormente fue trasladado a Uruapan, ahí Ministerio Público no lo quiso recibir; después lo llevaron a Morelia y finalmente a la Ciudad de México.

En el traslado, dijo, recibió “chingadazos en la cara, en la cabeza, mentadas de madre y de todo, como son ellos y me preguntaban puras estupideces”.

Le cuestionaron si conocía a “El Mencho”, a lo que Farías respondió que ellos contaban con más información que él, empero, señaló en la PGR no le insistieron mucho al respecto.

José Farías fue puesto en libertad este miércoles tras estar detenido 48 horas por portación de arma de fuego.

cbl