Main logo

Meade va contra corrupción y AMLO insiste contra NAICM

Este domingo, los aspirantes presidenciales Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade iniciaron sus campañas en Chihuahua y Yucatán respectivamente

Escrito en NACIÓN el

Este domingo, los aspirantes presidenciales Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade iniciaron sus campañas en Chihuahua y Yucatán respectivamente.

LEE TAMBIÉN: Disputan Anaya y Margarita voto azul en CDMX

Seré implacable para combatir la corrupción: arranca Meade en Yucatán

En punto de las 11:00 horas de este domingo, el aspirante presidencial de la coalición Todos por México conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade inició su campaña en el Centro de Convenciones Siglo XXI, localizado en la ciudad de Mérida en Yucatán.

Meade -quien estuvo acompañado por su esposa, Juana Cuevas así como por Enrique Ochoa, Aurelio Nuño, Vanessa Rubio, Emilio Gamboa Patrón y Mauricio Sahui, aspirante tricolor a la gubernatura de Yucatán-enumeró sus compromisos de campaña:

- Primero las mujeres

- Educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes

- Hospitales públicos al 100 para tu familia

- Ningún bebé nacerá en pobreza extrema

- Enfoque integral en combate a la inseguridad

- Cada mexicano tenga apoyo con el programa "Avanzar contigo"

"Me comprometo a sacar a la corrupción y a los corruptos de nuestras vidas. Seré implacable para combatir la corrupción", afirmó Meade.

Asimismo, el aspirante aseguró que será el primer presidente de México sin fuero y que conoce el país y el mundo, por lo que "sé cómo conectarlos para que a tu familia de vaya mejor". 

Suspenderemos NAICM: AMLO

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por los partidos Morena, PT y PES, tuvo su primer acto de campaña de esta contienda en el monumento a Benito Juárez en Chihuahua.

López Obrador estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, así como Tatiana Clouthier, su coordinadora de campaña, Marcelo Ebrard y Alfonso Romo.

Durante el evento, estuvieron presentes los contingentes de los partidos que lo abanderan rumbo a la Presidencia, así como militantes que recientemente renunciaron y ciudadanos.

El aspirante presidencial afirmó frente a militantes y simpatizantes que actuará con legalidad para suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto. Asimismo, insistió que habrá acuerdos con las compañías a las que se han adjudicado contratos.

“Vamos a construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación en el Aeropuerto. Se suspenderá la construcción del Nuevo Aeropuerto en el Lago de Texcoco”, reiteró.

Asimismo, López Obrador explicó las causas por las que decidió iniciar su campaña electoral en Ciudad Juárez se basan en las problemáticas del país, pues Chihuahua tiene como problemas principales los feminicidios, el “abandono económico” y la violencia entre jóvenes.