Main logo

A Meade lo he acompañado desde que el PRI le abrió las puertas

Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI, refirió que su voto de lealtad será siempre para su partido

Escrito en NACIÓN el

Sonora (La Silla Rota).- Manlio Fabio Beltrones aseguró que ha acompañado a José Antonio Meade desde que el PRI abrió las puertas -en una decisión unánime- a los candidatos externos, por lo que su voto de lealtad está siempre del lado de su partido.

También te puede interesar: Exhiben plagio en propuestas de reformas anticorrupción de Meade.

“El más preparado y el más talentoso es el doctor José Antonio Meade, en lo personal no tengo ninguna duda y no será la primera vez que vote por él”, dijo al recordar que en el Senado la bancada del PRI lo avaló como subsecretario y secretario de Hacienda.

Es por ello que está dispuesto a dar su voto al precandidato Meade, ya que coincide con su idea de hacer política, así como su propuesta sobre tener una política conciliadora, ya que la gente “está cansada de tanto pleito y conflicto”, y requiere alguien con claridad para construir un proyecto de país, un candidato serio.

 

"La percibo como una de las opciones más serias, en verdad me gusta mucho que él (Meade) hable de la necesidad de construir en la concordia y hacerlo además mirando hacia el futuro. Lo que necesita el país es alguien que tenga una muy clara idea de cómo construir un mejor porvenir para México, creo que dentro de ello no tenemos ninguna duda, el más preparado y talentoso es el doctor José Antonio Meade".

El encuentro se dio en Hermosillo, Sonora, durante el desarrollo del Foro “Punto de Encuentro” que organiza la Fundación Colosio, que contará además con una conferencia magistral del doctor Mario Molina, premio Nobel de Química, que disertará el tema “México desarrollo sustentable”, Manlio Fabio Beltrones destacó que la precampaña de Meade avanza firmemente.

Sobre la fórmula Sylvana Beltrones y Maloro Acosta como primera y segunda posición por la candidatura al Senado, mencionó que esperará a que cierren los pre registros este fin de semana para emitir postura al respecto.

Esta es la segunda ocasión que José Antonio Meade visita Sonora durante su precampaña, pues el pasado 21 de diciembre el precandidato priísta estuvo en la sede del Comité Directivo Estatal en una reunión con la militancia.

Buen recibimiento de los sonorenses

Las filas de carros esperando lugar de estacionamiento y oficiales de tránsito para controlar el congestionamiento de vehículos en las esquinas del bulevar Calzada de Los Ángeles, comenzaron a percibirse desde las 11 de la mañana de este viernes.

En el Salón Partenón del Hotel Santorian se llevaría a cabo el Foro “Puntos de Encuentro: México Potencia Sustentable”, que tuvo como invitado especial al precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña en Hermosillo, Sonora.

El arribo del aspirante a la Presidencia del país estaba programado para la 1:30 de la tarde y, pasadas las 2, el foro dio inicio una vez que hizo presencia por la entrada trasera del hotel.

En su discurso resaltó que los retos que se plantean para el país deben ser a largo plazo en los temas más apremiantes como pobreza, medio ambiente y rezago.

En el foro "Puntos de Encuentro", organizado por la Fundación Colosio, este viernes en el Hotel Santorian destacó que el país necesita contar con más capital humano.

"Los retos que se plantean se antojan a largo plazo, pero se puede hacer un paralelismo entre medio ambiente y pobreza o rezagos. Así como nos preocupamos cómo combatimos lo del cambio climático, nos preocupamos por políticas que ayuden a evitar la pobreza", dijo.

Una estrategia, señaló, sería crear políticas públicas que eviten el desperdicio del agua y los alimentos.

El salón Partenón, en donde se llevó a cabo el evento, lucía lleno dentro y fuera; se apreció gran afluencia de militantes priistas y empresarios sonorenses, además de diputados locales como Epifanio Salido y Flor Ayala.

De los personajes priistas más reconocidos, el primero en llegar, aproximadamente a la 1 de la tarde, fue el exgobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones, quien bajó de su auto sonriente y con saludos a los presentes.

Meade en su discurso destacó la asistencia de Manlio Fabio Beltrones, político de quién dijo sentirse orgulloso y agradecido de contar con su amistad.

“Manlio, por diferentes razones, es un político talentoso, un político generoso y de visión de estado y es un político del cual yo me encuentro orgulloso de ser amigo”, aseguró.

kt / ams