Main logo

Titular de SHCP pide a G20 consenso en políticas de economía digital

En el marco de la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G-20 explicó que con la petición se fiscalizaría la economía digital de manera coordinada

Escrito en DINERO el

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya solicitó a los ministros y presidentes de los bancos centrales que exista un consenso internacional en lo que a creación de políticas en economía digital se refiere, esto en el marco de la Tercera Reunión del G20.

LEE TAMBIÉN: SHCP aumentó salario de 317 mil funcionarios

De acuerdo con González Anaya, esta petición podrá generar respuestas de política pública que permitan fiscalizar la economía digital de manera coordinada y evitar riesgos de ineficiencia.

El secretario participó en discusiones generadas sobre la regulación de la tecnología financiera, el sistema fiscal y la arquitectura financiera internacionales, así como en una sesión de asuntos generales donde se abordaron temas de inclusión financiera, financiamiento sostenible, así como combate al financiamiento al terrorismo.

José Antonio González Anaya se reunió con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Steven Mnuchin y Willian Monreau, así como con Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y Doug Yoon Kim, Viceprimer Ministro y Ministro de Estrategia y Finanzas de Corea.

Otras de las personalidades con las cuales el Secretario de Hacienda y Crédito Público se reunió fue con Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Agustín Carstens, Gerente General del Banco de Pagos Internacionales.

fmma






SHCP aumentó salario de 317 mil funcionarios