Main logo

Jornada político-cultural a 18 meses de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Padres y madres de familia de los 43 convocaron a los ciudadanos a participar en dos eventos en los que se demandará que continúe la búsqueda de los jóvenes

Escrito en NACIÓN el

A 18 meses de la desaparición de  los 43 normalistas de Ayotzinapa  por en Iguala, Guerrero, organizaciones sociales y familiares de los estudiantes realizarán una jornada político-cultural en la Ciudad de México para demandar a las autoridades mexicanas la presentación con vida de los jóvenes y la extensión del mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para que sigan coadyuvando en la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Padres y madres de familia de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” convocaron a los ciudadanos a participar en dos eventos en los que se demandará que continúe la búsqueda de los jóvenes.

A las 15:00 horas en el anti-monumento a los 43 de Ayotzinapa, en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, se realizará el acto "No me olvides", la siembra de un árbol por cada uno de lo normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

Posteriormente los familiares de los estudiantes desaparecidos se trasladarán al Hemiciclo a Juárez, donde a las 17:00 horas se realizará un acto político y cultural.

En abril de 2016 terminará el segundo mandato del GIEI, por lo que familiares pedirán que se extienda su estancia en el país hasta esclarecer el destino de los 43 normalistas.