Main logo

Jornada de ejecuciones en Villahermosa; cuatro homicidios este martes

Con las cuatro ejecuciones de este martes, se suman 15 homicidios dolosos en los primeros cinco días de marzo, en Tabasco

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- La capital tabasqueña vivió este martes una jornada violenta al registrarse cuatro ejecuciones en puntos diferentes, con los que sumaron 15 homicidios dolosos en Tabasco en estos primeros cinco días de marzo.

Las constantes ejecuciones se han disparado en enero y febrero, al sumar 93 asesinatos, cifra 54 por ciento mayor que el mismo periodo del año pasado, reportó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab).

También puedes leer: Torturan y golpean a interno de penal de Tabasco

Durante el 2018 en la entidad se registraron 508 homicidios dolosos, según el último reporte de la Fiscalía General del estado, enviado para las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La mañana de este martes, a las 7:10 de la mañana, fue localizado un hombre ejecutado de cuatro disparos, cuyo cuerpo dejaron tirado en un paraje de la  Ranchería Anacleto Canabal, tercera sección, en la zona conurbada a Villahermosa.

 

La víctima estaba descalza y el rostro vendado con una tela y encima cinta canela.

Seis horas más tarde, a las 13:25 horas, en la avenida principal de la colonia Gaviotas Sur, dos personas fueron abatidas a balazos y los cuerpos quedaron sobre la acera entre el charco de sangre.

Testigos refirieron a los policías, primeros respondientes, que los sicarios se transportaban en un carro Volkswagen Golf, color plomo. En la avenida Calderón Marchena, asesinaron a las víctimas ante la mirada de la gente.

También puedes leer: Exgobernador de Tabasco maquilló cifras de delitos ante el SNSP

Dos horas después, cerca de las 15.30 horas, en otro punto al norte de Villahermosa, fue ejecutada una persona que se transportaba en una motocicleta. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 15 sobre la carretera Villahermosa-Frontera.

La presidenta del Codehutab, Leonor Ramírez Bautista, sostuvo las cifras de ejecuciones se han duplicado, en comparación con el mismo periodo del 2018, hecho que “alarmante y preocupante”, calificó.

“Se ignoran las políticas públicas que se estén implementando en materia de Seguridad, pero los (deficientes) resultados están a la vista”, dijo la presidenta de la asociación civil.

“Los tabasqueños seguimos viviendo en la zozobra, inseguridad y en el miedo de salir a la calle. Prácticamente vivimos encarcelados en nuestras casas”, afirmó la directiva de la ONG promotora de los derechos humanos.

bl