Main logo

Golpizas, control y aislamiento: Alex casi muere a manos de su novia

Jordan comenzó controlando su vestimenta y terminó enviándolo al hospital en más de una ocasión

Escrito en MUNDO el

Jordan Worth pasará los siguientes siete años y seis meses en prisión, luego de la serie de maltratos del que hizo víctima a su novio, Alex Skeel.

Ambos se conocieron en Inglaterra a los 16 años cuando cursaban la universidad, al poco tiempo se hicieron pareja comenzando así la pesadilla de Alex.

Jordan comenzó controlando a Alex diciéndole como debía vestir, luego con quien juntarse, alejándolo así de su círculo social.

LEE ADEMÁS: Mi padrastro me violaba desde los 6 años; me hartó y lo maté

Luego vino el aislamiento, Jordan no sólo hizo que Alex rompiera con sus amistades, sino que lo separó también de su familia.

Incluso, le rompió sus teléfonos celulares para que no pudiera contactar a nadie, ni amigos, ni familiares.

Finalmente llegaron las agresiones físicas, desde prohibiéndole comer hasta enviarlo al hospital en más de una ocasión por los golpes que le proporcionaba.

El largo historial de agresiones físicas

Durante el juicio, autoridades evidenciaron que en los últimos nueve meses del noviazgo, las agresiones corporales se intensificaron.

La última de las agresiones terminó con la intervención de la policía y con la pesadilla de Alex, en junio del año pasado.

PUEDES LEER: La ejecución del hombre que mató a sus hijas por venganza

Las autoridades arribaron a la casa de ambos, luego de la denuncia de una de las vecinas quien aseguraba se escuchaban gritos de la vivienda de alado.

En el inmueble encontraron a Alex con heridas en su mano y quemaduras en brazos y piernas.

Jordan le había lanzado agua hirviendo a Alex, causándole quemaduras de segundo y tercer grado.

Al respecto, Alex dijo en el juicio: “En el hospital me dijeron que estaba a 10 días de morir”.

En una ocasión, Jordan le dijo a Alex que su abuelo había muerto, por lo que él comenzó a llorar.

Tras horas de lamento, ella le dijo que era mentira para luego regañarlo por el hecho de que le importara su familia.

TAMBIÉN LEE: Abusaba de sus hijastras con el "permiso" de su madre

La lista de agresiones sigue: Jordan llegó a golpear a Alex con un martillo en las manos y en el rostro. También, le pegó alguna ocasión en la cabeza con una botella de cerveza.

La sentencia contra Jordan es la primera en su tipo que se dicta contra una mujer en Reino Unido, generando un precedente para que las víctimas de agresiones realizadas por su pareja denuncien.

ManKind Initiative

 

ManKind Initiative (Iniciativa Hombres) es una organización británica sin fines de lucro que han atendido a miles de hombres víctimas de agresiones tanto físicas como psicológicas realizadas por su pareja.

Esta organización detalla que recibe entre ocho y 10 llamadas diarias sobre casos de hombres que son agredidos por su pareja.

PODRÍA INTERESARTE: Menor murió intoxicada mientras tenía sexo en un auto

Alrededor del 90% de los hombres que se han comunicado con la organización británica han experimentado abuso emocional, mientras que 70% sufrió violencia física.

Incluso, el 80% de los que llaman a ManKind Initiative nunca le han contado a nadie la situación en la que viven.

En entrevista con la BBC, Mark Brooks, director de ManKind Initiative, relató algunos casos que definió como “desgarradores”.

“Las agresiones físicas descritas en las llamadas van desde puñetazos, bofetadas, arañazos y patadas hasta otras formas más extremas, como un hombre al que acuchillaron y otro al que su pareja lo atacó con una tetera eléctrica que tenía agua hirviendo y con una plancha. También hemos tenido casos de hombres envenenados”

Para Mark, las peores situaciones son cuando hay niños de por medio. En varios casos llaman hombres que son amenazados por su pareja de llevarse a los niños o ponerlos en contra de ellos. Enfrentarse a tal escenario, a la posibilidad de perder a sus hijos, es una de las razones que detiene a muchos hombres de denunciar el maltrato.

Hombres víctimas de su pareja en México

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ocho de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias, ya sea de manera física, psicológica, sexual y hasta económicamente.

El Inegi detalla que de cada cuatro casos donde el hombre resulta agredido por su pareja, sólo uno denuncia.

En el país no existe una organización no gubernamental que brinde apoyo a los hombres que son víctimas de violencia en pareja, como ManKind Initiative.

Hablar de violencia de pareja perpetrada por mujeres contra hombres en México es delicado, más cuando el país parece tener una epidemia de feminicidios y violaciones.

Si bien, los casos de mujeres agredidas por su pareja son mayores y la normalización de dicha violencia es un claro ejemplo del machismo, minimizar los casos donde el hombre es la victima también lo es. Por lo que se busca homogeneizar la problemática para combatirlo desde todos los frentes.

Con información de la BBC

rgg