NEGOCIOS

Johnson & Johnson retira intención de comprar Pfizer

El acuerdo podría ser para la farmacéutica rival GSK o el grupo de bienes de consumo Reckitt
Johnson & Johnson retira intención de comprar PfizerJohnson & Johnson declina compra de Pfizer

Johnson & Johnson se retiró de la carrera para comprar el negocio de salud del consumidor de Pfizer con lo que deja abierta la posibilidad para las farmacéuticas GlaxoSmithKline y Reckitt Benckiser.


La farmacéutica estadounidense Pfizer, que no ha hecho público ningún detalle sobre el proceso de venta, quiere vender el negocio por no menos de 20 mil millones de dólares.

J & J fue ampliamente visto como uno de los contendientes más fuertes ya que el gigante de la salud estadounidense quiere continuar expandiendo su cartera y tiene el músculo financiero para una gran adquisición.


 "Si bien normalmente no haríamos comentarios sobre la especulación o los rumores del mercado, en este caso refutamos las afirmaciones de que estamos negociando el negocio de consumo de Pfizer", dijo a Reuters el vicepresidente de relaciones con los medios de J & J, Ernie Knewitz.

Una portavoz de Pfizer, cuyo gerente general, Ian Read, quiere centrarse en los medicamentos recetados, se negó a comentar sobre el proceso de venta, diciendo solo que cualquier decisión sobre el futuro de la unidad se tomaría en 2018.


El acuerdo podría ser un cambio de juego para la farmacéutica rival GSK o el grupo de bienes de consumo Reckitt al convertirlos en uno de los mayores actores mundiales en salud del consumidor, un sector cada vez más lucrativo a medida que las poblaciones envejecidas y los consumidores preocupados por la salud impulsan la demanda de automedicación. 

Aunque los remedios para el consumidor que se venden sin receta tienen márgenes más bajos que los medicamentos recetados, generalmente son marcas muy conocidas y duraderas.

LEA TAMBIEN


Inflexibilidad de EU atora negociaciones de TLCAN

Desde Davos, Guajardo afirmó que la renegociación debería concluir antes de julio; Wilbur Ross descartó urgencia

LEA TAMBIEN


El nuevo y secreto negocio de Nestlé en México

Así fue como la empresa pasó de ganancias de 430 millones de pesos a 4 mil 500 millones de pesos, en tres años





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información