Main logo

Joel y Emilio, los estudiantes en estado grave tras ataque de porros

Joel fue apuñalado en la espalda y si riñón está en peligro; Emilio en el glúteo y la herida llegó hasta la ingle

Escrito en METRÓPOLI el

A tres días del ataque de porros a estudiantes que se manifestaban en Ciudad Universitaria, dos jóvenes siguen hospitalizados en estado grave y su aún vida corre peligro.

Se trata de Joel Sebastián Meza García y Emilio Alejandro Aguilar Sánchez, ambos fueron apuñalados por porros en las afueras de Rectoría.


FIRMA LA PETICIÓN

¡Fuera porros de la UNAM! Pronunciamiento de la comunidad universitaria

A Joel lo salvó Naomi

Aquel lunes 3 de septiembre, Joel se encontraba en la Facultad de Filosofía, tomaba una de sus clases en la Licenciatura de Estudios Latinoamericanos, cuando se percató que un grupo de estudiantes provenientes del CCH Azcapotzalco arribaron a Rectoría para manifestarse, mayor seguridad y el cese de cobros indebidos eran sus exigencias.

Joel decidió sumarse a la manifestación, siempre ha sido solidario a las causas sociales, a él se unió su novia Naomi, también estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La protesta estaba por terminar cuando un grupo de 40 jóvenes portando jerseys de futbol americano arribaron CU para agredir a los manifestantes, eran porros.

Con palos, armas blancas y bombas molotov, los porros disolvieron a los estudiantes.

Joel y Naomi intentaron resguardarse cuando al menos tres porros golpearon a al joven de 21 años.

En el suelo siguieron atacándolo, uno de ellos sacó una navaja y le cortó un pedazo de la oreja, luego le enterraron el arma punzo cortante en la espalda.

Naomi sólo pudo defender a Joel colocándose como escudo humano, así logró que su novio recibiera patadas, pero no que le clavaran un segundo navajazo. El hecho fue captado por el fotógrafo independiente Diego Uriarte.

El Servicio Médico de la UNAM auxilio a Joel, para luego ser llevado a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su vida cuelga de un hilo.

La apuñalada que el estudiante recibió en la espalda alcanzó el riñón de Joel, fue intervenido y lo estabilizaron, de ahí fue transferido en al hospital Siglo XXI en Centro Médico, donde le hicieron una segunda cirugía.

Los médicos "empaquetaron" su riñón para detener la hemorragia, si esto sucede, Joel se recuperará pronto, pero si el sangrado continúa los doctores deberán extirparle el riñón para salvar su vida.

Si esto sucede, Joel necesitaría la ayuda económica de familiares y amigos, así como donantes de sangre.

Lo cierto es que la esperanza que vida que Joel tiene hoy no habría sido posible sin Naomi, quien le salvó la vida en Ciudad Universitaria.

Emilio necesita sangre

Como Joel y Naomi, Emilio estaba en la manifestación en Rectoría cuando fue atacado por los porros.

Él también recibió una puñalada, pero la de Emilio fue en el glúteo, herida que le llegó hasta la ingle.

En redes sociales fue captado el momento en que el joven de 19 años es auxiliado por sus compañeros.

Con el pantalón abajo, se ve la mancha de sangre en su glúteo derecho.  

El joven ha sido operado en tres ocasiones desde ayer que ingresó al hospital y no lo han podido ver pues está en terapia intensiva

La noche del martes, a través de la plataforma Blooders.org, sus familiares pidieron ayuda para Emilio.

El estudiante necesitaba 20 donadores de sangre en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, mismo hospital donde está Joel.

Con información de HuffPost México

rgg