UNAM

Joan Guillermo, el tercer porro detenido por agresiones en CU

Es uno de los 18 porros expulsados de la UNAM por el rector Enrique Graue, decía estudiar en el CCH Azcapotzalco.
Joan Guillermo, el tercer porro detenido por agresiones en CUJoan Guillermo, el tercer porro detenido por agresiones en CU (Foto tomada de Reforma)

Joan Guillermo Morales Bobadilla es el tercer porro detenido por las agresiones a estudiantes en Rectoría, el pasado 3 de septiembre.

La detención fue informada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) a través de un comunicado.

Acusado de motín, Morales Bobadilla fue detenido en Ecatepec, Estado de México por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

El sujeto tiene 22 años y su nombre también está en la lista de los expulsados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el rector Enrique Graue.

LEE ADEMÁS: "El Mamitis", el primer porro detenido por las agresiones en CU

De acuerdo con las autoridades universitarias, Joan Guillermo estudiaba en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco.

La Máxima Casa de Estudios acusa a Joan Guillermo de "agredir físicamente" a un grupo de estudiantes "arrojándoles diversos objetos", así como de "actos considerados hostiles contra miembros de la comunidad universitaria" y "no permitir el libre tránsito de los alumnos, académicos, trabajadores y funcionarios universitarios".

Junto a Joan Guillermo Morales Bobadilla han sido detenidos Marco Antonio Camargo García, alias "El Mamitis", y Leonardo Enrique Cervantes Delgado.

LEA TAMBIEN


¿Quién es el porro que apuñaló a Joel y Emilio?

De los 18 porros que fueron expulsados de la UNAM, uno de ellos ya fue identificado como el que habría agredido con arma blanca a los manifestantes

LEA TAMBIEN


¿Quiénes son los porros y cómo surgieron?

Este grupo caracterizado por su violencia tiene décadas operando en la vida universitaria; hoy son el motivo de las movilizaciones estudiantiles





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información