Main logo

Jiménez Espriú y Del Mazo pactan mejoras en aeropuerto de Toluca

La capacidad del Aeropuerto Internacional de Toluca es de 8 millones de pasajeros anuales, actualmente sólo llegan 600 mil

Escrito en NACIÓN el

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se reunieron para abordar el proyecto aeroportuario del próximo gobierno.

A través de un comunicado, el mandatario mexiquense detalló que hablaron sobre el desarrollo y fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Esto debido a que la administración próxima de Andrés Manuel López Obrador invertiría en mejoras para el AIT, así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para habilitar la base aérea de Santa Lucía para la llegada de vuelos proveniente del extranjero.

Lo anterior sería una opción para atender la saturación en el AICM.

Del Mazo señaló que el AIT es de primer nivel y que podrá atender la demanda del Valle de Toluca y la del poniente del Valle de México.

El gobernador precisó que el aeropuerto toluqueño tiene la capacidad para atender anualmente a 8 millones de pasajeros, cifra superior a la que actualmente tiene, que es de 600 mil.

El mandatario mexiquense presumió que el Aeropuerto de Toluca es el número uno en América Latina en aviación corporativa, el quinto a nivel nacional en transporte de carga, y el segundo que más crece en este rubro.

Por el momento, López Obrador ya se reunió con los contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se realizaría en Texcoco y que será cancelado.

En el encuentro entre el presidente electo y los empresarios, el tabasqueño aseguró que pactaron un acuerdo donde el Estado finiquitaría sus contratos para que no hubiera ninguna acción legal en contra.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), el megaproyecto de Texcoco cuenta con 132 contratos vigentes con valor de 144 mil 966 millones de pesos.


rgg