Main logo

Sancionarán a Jesús Corona, conoce su violento historial

El portero de Cruz Azul aventó una cámara de TV luego del juego ante América, por lo que podría ser suspendido

Escrito en DEPORTES el

Este lunes la Comisión Disciplinaria de la Liga MX informó que abrió un procedimiento de investigación de oficio en contra del portero de Cruz Azul, Jesús Corona, luego de que el jugador protagonizará un nuevo evento de violencia al terminar el juego ante las Águilas del América.

Tras la derrota sufrida por su equipo, con marcador de 2-1, en el estadio Azteca el guardameta se dirigía a los vestidores al momento en el que un camarógrafo se acercó para realizar una toma, fue en ese instante en el que una risa del portador del aparato molestó al jugador, quien ante el gesto reaccionó con un manotazo sobre la cámara.

Desde la propia Femexfut ha trascendido que por dicho golpe el portero celeste podría recibir una sanción económica y una suspensión, al tratarse de una actitud reitera por parte de Corona.

Los candidatos a la presidencia de México también tienen sus preferencias en futbol y quieren ver a su equipo en la Liguilla

Antecedentes violentos de ‘Chuy’ Corona

El adiós al Mundial Sudáfrica 2010

En febrero de 2010 Corona vivió lo que podría ser catalogado como el momento más complicado dentro de su historia como futbolista, al comprobarse mediante un video que había sido él quien golpeó a un joven aficionado en el estacionamiento de un bar situado en Guadalajara.

De inicio el deportista negó la agresión y señaló que otro había sido el agresor, sin embargo la familia del agredido, Julio César Rivera, gravó una charla con el representante de Corona que al final terminó por obligar al jugador a reconocer los hechos.

Esta situación propició que Cruz Azul sentara en la banca al jugador y que la Federación Mexicana de Futbol lo dejara fuera de la convocatoria final para el campeonato Mundial de Sudáfrica 2010.

El cabezazo y la suspensión

Dentro de la ronda semifinal del Torneo Clausura 2011 Cruz Azul pagaba la vuelta a los Monarcas Morelia y dentro del encuentro un aficionado invadió el terreno de juego, lo que derivó en un abronca generaliza. Durante el hecho Jesús Corona se enfrentó al preparador físico de los Monarcas, al que dio un cabezazo que fue captado plenamente por diversas cámaras  de video y luego de ello la disciplinaría determinó aplicar un castigo de seis partidos al jugador.

Fuera en semifinales de Concacaf

Durante el final del partido de vuelta de las semifinales de la Concachampions 2014, el portero de Cruz Azul, que había logrado remontar el marcador se hizo de palabras con los jugadores de Xolos Javier Gandolfi y Hernán Pellerano. Durante el intercambio de insultos Pallerano recibió un codazo por parte de Corona y reaccionó con un escupitajo sobre el jugador celeste. El portero busco mantener la calma pero al final fue expulsado y por ello no pudo participar en el duelo de ida de la final.

jla