Main logo

Jesús Seade será subsecretario de Relaciones Exteriores: Ebrard

Marcelo Ebrard presenta a parte de su equipo que incluye a Julián Ventura, subsecretario; Martha Delgado Peralta, para Asuntos multilaterales y DH y Maximiliano

Escrito en NACIÓN el

Jesús Seade, representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que derivó en el ahora conocido como T-MEC, será el próximo subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, informó el próximo canciller, Marcelo Ebrard.

Seade fue profesor de la Universidad de Lingnan de Hong Kong. Es ingeniero químico por la UNAM, y cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México, y un doctorado en Economía por la Universidad de Oxford.

Ha trabajado en el Colegio de México, el Banco Mundial y en la Organización Mundial de Comercio, en donde llegó a ser director general adjunto.

El embajador de México ante el Reino Unido, Julián Ventura, será subsecretario de Relaciones Exteriores; Martha Delgado Peralta, encabezará Asuntos multilaterales y Derechos humanos y Maximiliano Reyes Zúñiga el área de Americana Latina y El Caribe, dijo en conferencia de prensa

AJ