Main logo

Las polémicas en la gestión del Jefe Vulcano

Luego de que se anunciara la salida de Raúl Esquivel del Heróico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, en La Silla Rota enlistamos sus polémicas con el sindicato

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que este martes 6 de marzo, Raúl Esquivel, "Jefe Vulcano", anunciara que se retira de su cargo como director general del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, las reacciones no se han dejado esperar.

LEE TAMBIÉN: Acusan corrupción en el cuerpo de bomberos del DF

El “Jefe Vulcano” como es reconocido entre los ciudadanos y las redes sociales debido a que desde 2012, este se unió a Twitter y su cuenta tomó demasiada popularidad puesto que comenzó a informar sobre cada emergencia que se presentara acompañada de la frase “vamos para allá”.

Sin embargo, durante su gestión como director general estuvo involucrada en una serie de polémicas y problemáticas con el sindicato de bomberos y su líder sindical, Ismael Figueroa.

En La Silla Rota enlistamos algunos de los acontecimientos recientes de la polémica disputa entre el “Jefe Vulcano” y el sindicato:

- En noviembre de 2017 Esquivel fue desalojado por su propio personal que simpatiza con el líder sindical, le retiraron sus llaves y su patrulla. Esto por un presunto retraso en la liberación de recursos.

- En diciembre de 2017, Raúl Esquivel e Ismael Figueroa, se reunieron con el secretario particular del jefe de Gobierno, Luis Ernesto Serna para solucionar su conflicto laboral y pronunciarse a favor de un “cese a las hostilidades”.

- El primero de marzo de este año, una treintena de bomberos se manifestaron en el Zócalo frente al edificio de gobierno capitalino y exigieron la destitución del Jefe Vulcano por presuntas anomalías en el manejo de los recursos presupuestados y que debido a malos tratos, se dieron algunos despidos en la institución.

Sin embargo, la polémica por los recursos en la institución no han sido confirmados.

Con información de La Jornada, Excélsior y Noticieros Televisa

fmma