Main logo

¿Quién es el nuevo “Jefe Vulcano”?

Este jueves, Jorge Cortés Hernández fue nombrado como el nuevo director general del Heroico Cuerpo de Bomberos

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves, a más de un mes de que Raúl Esquivel “Jefe Vulcano” renunciara como director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, fue aprobado el nombramiento de de Jorge Cortés Hernández como el nuevo director.

LEE TAMBIÉN: Líder sindical de bomberos es multado durante manifestación

Fue el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, quien informó del nuevo nombramiento y le deseó “mucho éxito” en su cargo al frente de los bomberos.

Cortés Hernández fue  recomendado por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien aseguró que no hay ninguna investigación en su contra y tiene el perfil necesario para atender temas administrativos y operativos.

El nuevo “Jefe Vulcano” tiene 31 años de trayectoria y se desempeñaba como primer inspector en la corporación.

Las polémicas en la gestión de Raúl Esquivel

El anterior Jefe Vulcano tuvo problemas con el sindicato durante el año pasado y principios de este, algunas de las problemáticas entre Esquivel y el sindicato fueron las siguientes:

- En noviembre de 2017 Esquivel fue desalojado por su propio personal que simpatiza con el líder sindical, le retiraron sus llaves y su patrulla. Esto por un presunto retraso en la liberación de recursos.

- En diciembre de 2017, Raúl Esquivel e Ismael Figueroa, se reunieron con el secretario particular del jefe de Gobierno, Luis Ernesto Serna para solucionar su conflicto laboral y pronunciarse a favor de un "cese a las hostilidades".

- El primero de marzo de este año, una treintena de bomberos se manifestaron en el Zócalo frente al edificio de gobierno capitalino y exigieron la destitución del Jefe Vulcano por presuntas anomalías en el manejo de los recursos presupuestados y que debido a malos tratos, se dieron algunos despidos en la institución.

fmma