Main logo

"Jefe Diego" hace millonario favor a Guillermo Padrés

El candidato habría ofrecido una propiedad en Acapulco de un valor cuatro veces superior al de la fianza

Escrito en NACIÓN el

Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial panista, ofreció en garantía una millonaria propiedad en Playa Diamante, Acapulco, para cubrir la cantidad que le fue impuesta al ex gobernador de Sonora para obtener su libertad provisional en el juicio que enfrenta.

Reforma dio a conocer que se trata del Lote C-4 de la exclusiva zona costera, el cual tiene una extensión de 53 mil 418 metros cuadrados el cual tiene un valor de 402 millones 825 mil pesos: Guillermo Padrés tenía que cubrir 100 millones de pesos.

Para que Padrés obtenga su libertad, un juzgado federal de la Ciudad de México debe admitir esta garantía. Se prevé que la determinación se dé a conocer el día de mañana.

El ex gobernador es acusado de una supuesta defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos.

El juez Guillermo Urbina Tanús, titular del juzgado que instruye el caso de defraudación fiscal, concedió a Padrés cambiar la prisión preventiva por la libertad provisional, con la condición de no salir del país, asistir cada semana al juzgado a firmar el libro de procesados y cubrir una garantía de 100 millones de pesos.

Guillermo Padrés se encuentra en prisión desde el 10 de noviembre de 2016, cuando fue detenido por la PGR en la explanada del Reclusorio Oriente, cuando se presentó voluntariamente ante las autoridades para enfrentar acusaciones.

(Con información de Reforma)

cmo