Main logo

Encuentran el jeep robado en el Nevado de Toluca

A una familia la asaltaron ahí y además los despojaron de todas sus pertenencias

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA.-  Tras 48 horas de búsqueda, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con policías municipales de Zinacantepec localizaron el vehículo tipo Jeep Wrangler, color negro, con matrícula del Estado de México, reportado como robado el pasado 4 de enero.

Ese día, personas armadas que tripulaban una camioneta blanca Pick Up, interceptaron a la familia, cuando salían de un paseo en el Nevado de Toluca, y los despojaron del Jeep y demás pertenencias.

Pese a que los afectados denunciaron el robo a través de Facebook, y solicitaron apoyo a las autoridades, éstas en un un principio quisieron  negar y ocultar el hecho.

Según el reporte de la SSEM, el automotor fue rastreado en localidades de la parte alta del Nevado de Toluca como Buenavista, La Peñuela y Agua Blanca, incluso en los límites territoriales con los municipios de Texcaltitlán y Temascaltepec, hasta que se logró su ubicación.

El Jeep con placas NCP-3077 fue localizado en el paraje conocido como Río de Agua Blanca, perteneciente a los ejidos de Santa María del Monte, en el municipio de Zinacantepec.

El vehículo fue puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, donde se realizan las investigaciones en torno al caso.

Mientras tanto, personal de Alta Montaña y de la Dirección General de Seguridad Pública y Transito estatal, ubicaron puestos de control en las inmediaciones de la vialidad que sube y baja de la boca del volcán Xinantécatl, a fin de brindar auxilio y vigilancia a los visitantes.

ams