Main logo

A 6 meses de asesinato de Javier Valdez, claman por justicia

Ríodoce anuncia que no cesará en sus demandas de justicia hasta que los asesinos intelectuales y materiales se sienten en el “banquillo” de los acusados

Escrito en NACIÓN el

Las autoridades aún no conocen nada sobre el móvil del asesinato del periodista Javier Valdez, lo cual ha dificultado la identificación del autor intelectual de este crimen y por ahora sólo cuentan con pistas sobre los homicidas materiales, afirmó este miércoles el director del Semanario Ríodoce, Ismael Bojórquez.

En entrevista en Radio Fórmula, Bojórquez apuntó que no cesarán en sus demandas de justicia hasta que los asesinos intelectuales y materiales se sienten en el “banquillo” de los acusados.

A pesar de la relevancia nacional del caso y los pronunciamientos del gobierno sobre reforzar la seguridad de los periodistas, consideró que “no ha pasado nada y en esa medida el tiempo va borrando las evidencias, no sabemos nada”.

Descartó que hayan recibido amenazas luego del asesinato de Valdez, aunque destacó que la impunidad aún ronda el caso.

“No se sabe qué pasó con las armas, con el auto en el que viajaban los asesinos, no hay nada, prácticamente nada. Lo que nosotros vemos es que tienen algunos indicios, pero se les complica aterrizar una teoría del crimen. No saben nada sobre el móvil, es difícil establecer asesino intelectual, tienen pistas sobre los asesinos materiales, pero no hay teoría de la hipótesis todavía”, indicó.

También comentó que el semanario Ríodoce continúa en el trabajo diario a pesar de la ausencia del sinaloense Javier Valdez y recordó que hoy protestarán en el Congreso del estado para que asuma la posición que le corresponde, pues a seis meses no lo ha dejado claro.

lrc