Main logo

En 24 horas, Lozano pasó de panista a vocero de Meade

Javier Lozano fue nombrado como vicecoordinador de Mensaje y uno de los voceros oficiales de la precampaña del ex secretario de Hacienda

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El senador Javier Lozano Alarcón, quien renunció este martes al Partido Acción Nacional (PAN), se incorporó al equipo de precampaña del aspirante presidencial por la alianza que encabeza el PRI, José Antonio Meade. 

A invitación del precandidato de la coalición integrada por el PRI, PVEM y Panal, Javier Lozano será uno de los voceros oficiales de la precampaña, además de desempeñarse como “vicecoordinador de mensaje”. 

A un día de renunciar al PAN, al argumentar que ese instituto político está “ante la imposición de un joven dictador”, en alusión al también precandidato Ricardo Anaya, el legislador poblano se adhirió al equipo de José Antonio Meade de quien destacó su labor como secretario de cuatro dependencias federales en dos administraciones distintas.

"No hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la Administración Pública Federal que José Antonio Meade, que ha servido por igual en dos administraciones emanadas de partidos diferentes, siempre con el mismo compromiso y honorabilidad", aseguró Lozano. 

El ex panista además aseguró que como vocero de la precampaña, destacará “el rigor técnico, la capacidad política y la sobriedad y templanza de Meade Kuribreña, que son las características que requiere el país en estos tiempos”. 

El día de su renuncia el ex secretario de Estado durante la administración de Felipe Calderon, sostuvo que “me voy decepcionado por la degradación del PAN en manos de un joven dictador que, en su obsesión por el poder, fracturó gravemente al partido”. 

lrc