Main logo

Javier Duarte responde en carta a investigación sobre Karime

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte señaló a Miguel Ángel Yunes Linares como el responsable de perseguir a su familia

Escrito en ESTADOS el

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa negó en una nueva carta ser propietario de los inmuebles en The Woodlands, como lo aseguró el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y aseguró que su familia vive en Inglaterra con austeridad.

Puedes leer: Javier Duarte y Karime Macías: de la abundancia a la desgracia

El jueves por la noche, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer una carta que le fue enviada por Duarte de Ochoa, en la que detalla que él no es propietario de ninguna de las propiedades que el gobierno de Veracruz anunció como recuperadas.

¿De quién son las propiedades y bajo qué esquema se recuperaron?, cuestionó, y recordó que las autoridades desecharon una de las demandas de Yunes Linares, lo que asegura que "No tengo ni nunca he tenido propiedad alguna en ese lugar".

En ese sentido, externó que los anuncios de Yunes Linares reiteran su desesperación por obtener la intención del voto a favor de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura, pues es el único responsable del “hundimiento” de la campaña electoral.

Enfatizó que conforme se acerca la fecha de la elección la tensión crece, y aseguró que después del 2 de julio, Yunes “comenzará a preocuparse, ya que todos los abusos y arbitrariedades, violaciones a la ley y delitos que ha cometido, se le van a revertir a él, y a toda su familia”.

"Me lastima en el alma" persecución contra Karime

Más adelante, Javier Duarte se refiere a su familia, misma que aseguró "vive de la manera más austera posible"; detalló que la renta del departamento en el que viven Karime Macías y sus hijos, así como las colegiaturas de los menores, se pagan gracias a los ahorros del exmandatario y al apoyo de su familia y amigos.

El exmandatario, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por delitos de corrupción y desaparición forzada, justificó que su familia no cuenta con “ningún tipo de servidumbre ni ayuda, mi esposa como muchas madres de familia es la que se encarga de las labores del hogar”.

Utilizan el transporte público para trasladarse, y su máximo lujo es salir los domingos a un parque para que los niños puedan correr”.

En ese sentido, argumentó que su familia se trasladó al país europeo para estar lejos de “las garras del dictador” que se ha dedicado a hacer una persecución contra funcionarios de su administración, y ahora su "esquizofrenia" llega al extremo de dañar a Karime Macías y perseguir a su familia.

Así también arguyó que su esposa no fue funcionaria pública, pues el puesto de presidenta del patronato del DIF Estatal es honorario, y “ella participó desinteresadamente y con un profundo de solidaridad”.

Finalmente, Duarte cerró la misiva citando que "''A toda acción le corresponde una reacción con la misma intensidad en sentido inverso'' Principio general de la física".


kach