Main logo

Juez ordena rematar predio del suegro de Javier Duarte

El Banco del Bajío pidió la recuperación de 153 millones de pesos de la deuda de la empresa Frutas y Verduras Asépticas de la cual el suegro de Duarte es dueño

Escrito en ESTADOS el

Un juez de la Ciudad de México publicó un edicto para rematar un predio en el Parque Tecnológico Puerto México en el municipio de Coatzacoalcos, propiedad de Antonio Macías Yazegey, suegro del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Puedes leer: Javier Duarte ordenó ocultar cuerpos en La Aurora: exfiscal

La determinación se debió luego de que el Banco del Bajío pidió la recuperación de 153 millones de pesos de la deuda de la empresa Frutas y Verduras Asépticas.

La empresa es propiedad del padre de Karime Macías que inició operaciones en 2005 dentro un polígono del Parque Tecnológico Puerto México, que fue destinado para establecer empresas amigables con el medio ambiente.

Cabe mencionar que el entonces exgobernador, Fidel Herrera, creó un fideicomiso de 74 millones de pesos, para el parque industrial, que fue dirigido por el mismo Macías Yazegey.

El 3 de octubre de 2008, compró la empresa Frutas y Verduras Asépticas con un valor de 84 millones 530 mil 341.81 pesos.

En 2012, el Gobierno de Veracruz desapareció el fideicomiso y los acreedores de Frutas y Verduras Asépticas, entre ellos el Banco del Bajío, comenzaron a reclamar los pasivos.

Por ello, la empresa bancaria inició un juicio civil para reclamar los adeudos.


Con información de El Financiero


kach