Main logo

Javier Duarte desaira alerta de género

Las medidas que está tomando el gobierno del estado de Veracruz deja a un lado a instituciones como: la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz .- Las medidas anunciadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa hace un mes para presuntamente proteger a las mujeres son solamente medidas paliativas y una simulación, que buscan minimizar la necesidad de la alerta de género.

Así lo consideró la organización Equifonía, Colectivo por la Ciudadanía, Autonomía y Libertad de las Mujeres.

Araceli González Saavedra, integrante de la asociación detalló que las recomendaciones al gobierno del estado serán entregadas entre esta y la próxima semana.

Señaló que llama la atención que las medidas de Duarte de Ochoa dejen fuera a instancias como la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud y el poder Judicial.

Criticó que la actual legislatura tampoco se haya pronunciado con relación a la asignación de presupuesto respecto a las medidas anunciadas.

 “Es el peor año para las mujeres habitantes de Veracruz”, dijo.

Advirtió que el documento que será entregado al gobierno de Veracruz incluye “señalamientos fuertes al gobierno estatal”, tras la muerte de más de 90 mujeres.

Dijo que debe existir una articulación de los tres poderes “no puede haber medidas aisladas y que no impactan en las causas y en las consecuencias que está teniendo esta problemática contra las mujeres. De entrada es que se garantice justicia”.

Exigió que se dé a conocer cómo se van a garantizar sentencias condenatorias que se cumplan “porque en diferentes momentos es cuando se niega justicia para las mujeres”.

oml