Main logo

Daño al erario público con Duarte no es como lo pintan: diputado

Vicente Benítez, legislador del PANAL, aseguró que no es perseguido por hechos de corrupción y negó un pacto de impunidad con Yunes Linares

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota). – El diputado local, Vicente Benítez González, descartó haber sido requerido por autoridades locales o federales debido a los presuntos delitos por hechos de corrupción que le fueron señalados en el gobierno de Javier Duarte. Aseguró que el supuesto daño al erario de Veracruz “no es como lo pintan”.

En entrevista en el Congreso Local, el legislador del PANAL opinó que al término de su gestión como tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFILPAN), en el sexenio pasado, fue linchado por la prensa, y en tanto pidió separar las cuestiones políticas de las “económicas”.

Puedes leer: Excontralor de Javier Duarte busca ser titular de la ASF

"Hoy se habla de Napoleón (Gómez Urrutia), del buen Napo y por ahí ‘el mesías’ (Andrés Manuel López Obrador) dice que esta persona no es culpable, que ha sido víctima de un linchamiento; por eso tenemos que hablar de que se sustente cualquier acusación (…) yo puedo decir que Benítez no es como lo pintan", emitió el diputado del distrito de San Andrés Tuxtla.

Benítez fue criticado por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares. Durante su campaña lo señaló como uno de los prestanombres del exmandatario priista, ellos debido a un probable enriquecimiento ilícito en su paso por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El entrevistado, además dijo que si bien, fue requerido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por irregularidades administrativas, descartó que existan procedimientos penales en su contra.

Cabe recordar que 19 de septiembre de 2016 el subprocurador especializado en investigación de delitos federales, José Guadalupe Medina Romero, confirmó haber atraído los expedientes Benítez González y Javier Duarte por los delitos de enriquecimiento Ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Pese a dichos señalamientos, Benítez González se consolidó como uno de los excolaboradores de Javier Duarte que aparentemente encontraron inmunidad en el gobierno de Yunes Linares, y en la PGR. Finalmente, descartó que haya pactado con la actual administración a cambio de impunidad.



kach