Main logo

Infundadas, acusaciones de Corral en caso Alejandro Gutiérrez: PJF

El gobernador chihuahense criticó la decisión de que sea un juez federal y no local quien siga el caso de Alejandro Gutiérrez

Escrito en NACIÓN el

El Poder Judicial de la Federación rechazó las acusaciones, "infundadas", en contra de los magistrados emitidas por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, debido a la decisión de que sea un juez federal de la Ciudad de México quien de fin al caso contra el exoperador del PRI acusado de desvío de recursos en la entidad, Alejandro Gutiérrez.

Puedes leer: Javier Corral rompe con Anaya; ve simulación y fraude en lista de pluris

El fin de semana a través de Twitter, el gobernador señalo: “Es sintomático que Gerardo Moreno García, juez defensor del ex gobernador Javier Duarte, de Veracruz, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, atraiga también el caso de Alejandro Gutiérrez, (Antonio) Tarín y (Gerardo) Villegas (Madriles), cómplices de César Duarte. La trama alcanza al propio @EPN” (sic).

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) rechazó las acusaciones realizadas por el mandatario estatal contra los magistrados del décimo tribunal colegiado en materia penal con sede en Ciudad de México, quienes resolvieron que el caso de Gutiérrez y coacusados sea revisado por la justicia federal.

A través de un comunicado, el PJF argumentó que los órganos jurisdiccionales que integran el Poder Judicial de la Federación son autónomos e independientes, ajenos a injerencias de cualquier otro órgano del Estado o actor privado.
Agregó que quienes integran el Poder Judicial de la Federación tienen claro que los casos no se ganan con discursos, sino con argumentos jurídicos. 


Con información de Radio Fórmula y Milenio


kach