LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

Corral interpone controversia contra ley de seguridad

El gobernador de Chihuahua consideró que la Ley es ambigua, por lo que trastoca un conjunto de valores y principios del país
Corral interpone controversia contra ley de seguridadCorral presenta controversia contra Ley de Seguridad (Tomado de Rompeviento)

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral presentó la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Ley de Seguridad Interior, aprobada por el Congreso en el periodo de sesiones pasado.

Lee también en La Silla Rota: ¿Ley de seguridad interna?

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva se informó lo que más tarde confirmó el propio gobernador en su cuenta de Twitter sobre esta controversia.

El mandatario de extracción panista indicó que esta ley invade la soberanía estatal y vulnera principios fundamentales, como la justicia y los derechos humanos.

Corral consideró que no se busca desconocer la participación de las fuerzas armadas en la crisis de inseguridad en México, sino evitar su deterioro.


Lo hacemos pensando en el prestigio de las fuerzas armadas. Esta Ley las arriesga innecesariamente porque les desnaturaliza su función y función primordial y primigenia. Las sigue colocando en una función para la Constitución no les ha autorizado", indicó.


Al acudir al máximo tribunal del país, Corral mencionó que la Ley es ambigua, por lo que trastoca un conjunto de valores y principios del país.


Por varias razones, varios motivos. Por supuesto porque nos parece a todas luces indebida y diríamos, más allá de la Constitución o contra la Constitución, la definición que se ha dado de Seguridad Interior", señaló.


El gobernador comentó que la Ley de Seguridad Interior invade las competencias y facultades de los municipios y entidades federativas, y porque vulnera las facultades presupuestales de los estados.

"Pone en riesgo el sistema de los derechos humanos, la democracia, el acceso a la información, del que no debemos permitir un ápice de regresión, porque pone en jaque los datos personales, de seguridad jurídica", consideró.

LEA TAMBIEN


SEDENA demanda a la SCJN ser imparcial en Ley de Seguridad

El titular de la Sedena aseguró que acatarán la resolución de la Suprema Corte acerca de la Ley de Seguridad, pero pidió objetividad en su análisis

LEA TAMBIEN


¿Cuántas impugnaciones suma la Ley de Seguridad Interior?

La Corte notificó ayer miércoles la recepción de dos acciones de inconstitucionalidad y dos controversias constitucionales más

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información