Main logo

Gobierno federal ha incumplido en extradición de Duarte: Corral

El gobernador de Chihuahua adelantó que una comisión de la Fiscalía del Estado viajará a la Ciudad de México para revisar los avances de la extradición de Duarte

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que el gobierno federal ha incumplido los acuerdos suscritos relacionados con la extradición de César Duarte.

"No vamos a permitir que estos asuntos los quieran derivar después de las elecciones por fines político electorales. No lo vamos permitir", advirtió el Gobernador.

Puedes leer: Denuncia PRI a Javier Corral ante Fepade por desvío

El mandatario estatal indicó que el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, presentó formalmente una queja ante la Secretaría de Gobernación por el incumplimiento de los acuerdos.

Dado que el proceso de va muy lento, el Gobierno de Chihuahua demandará públicamente al Presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, el cumplimiento de los Acuerdos de Bucareli para la extradición del ex mandatario priista.

Corral adelantó que una comisión de la Fiscalía del Estado viajará a la Ciudad de México para revisar los avances en las últimas solicitudes de extradición promovidas por el Gobierno estatal.


Con información de Reforma


kach