PRESENTAN QUEJA

Gobierno federal ha incumplido en extradición de Duarte: Corral

El gobernador de Chihuahua adelantó que una comisión de la Fiscalía del Estado viajará a la Ciudad de México para revisar los avances de la extradición de Duarte
Gobierno federal ha incumplido en extradición de Duarte: CorralGobierno federal ha incumplido en extradición de Duarte: Corral. Foto Cuatoscuro

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que el gobierno federal ha incumplido los acuerdos suscritos relacionados con la extradición de César Duarte.


"No vamos a permitir que estos asuntos los quieran derivar después de las elecciones por fines político electorales. No lo vamos permitir", advirtió el Gobernador.


Puedes leer: Denuncia PRI a Javier Corral ante Fepade por desvío

El mandatario estatal indicó que el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, presentó formalmente una queja ante la Secretaría de Gobernación por el incumplimiento de los acuerdos.

Dado que el proceso de va muy lento, el Gobierno de Chihuahua demandará públicamente al Presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, el cumplimiento de los Acuerdos de Bucareli para la extradición del ex mandatario priista.

Corral adelantó que una comisión de la Fiscalía del Estado viajará a la Ciudad de México para revisar los avances en las últimas solicitudes de extradición promovidas por el Gobierno estatal.


LEA TAMBIEN


Así intentó César Duarte crear su propio banco

El entonces gobernador de Chihuahua creó un fideicomiso para formar un banco, donde depositó millones de recursos públicos; la PGR desechó las denuncias.

LEA TAMBIEN


Así desvió César Duarte otros 379 mdp en Chihuahua

El testigo colaborador cuenta que Duarte entregó estos recursos a través de un contrato simulado a la empresa Asesoría y Servicios Online, S. A. de C.V.

Con información de Reforma


kach 








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información