Main logo

Marina ataca a policías de la Fuerza Única en Jalisco

Los elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco fueron agredidos a balazos esta madrugada por elementos de la Secretaría de Marina

Escrito en ESTADOS el

La madrugada de este lunes elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco fueron agredido a balazos por elementos de la Secretaría de Marina, ente los límites entre Jalisco y Michoacán.

Los hechos ocurrieron en la carretera Jilotlán - Tepalcatepec en el crucero a la población de La Ruana en el límite con el estado de Michoacán cuando dos helicópteros de la Marina dispararon contra el convoy de la Fuerza Única que se encontraba patrullando el municipio de Jilotlán, luego del asesinato del presidente municipal con licencia, Juan Carlos Andrade.

Puedes leer: Revelan tráfico de influencias en la Marina por contratos

La agresión obligó a los policías estatales a replegarse y resguardarse. Incluso los Marinos se llevaron al menos cinco patrullas para llevárselas a su cuartel dejando a los policías abandonados.

Después de varias horas, la Marina regresó las unidades policiales a la Fiscalía General del Estado asegurando que se trató de una confusión.
Durante estos hechos no hubo ningún policía herido.

Este nuevo error, de la Marina ocurre a menos de un mes cuando efectivos de la Armada de México, mataran a una familia durante una emboscada con un grupo delincuencial en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los integrantes de una familia fueron acribillados desde un helicóptero de la Marina, “de manera circunstancial”, cuando la Armada respondió a una triple emboscada de la delincuencia organizada.


Con información de Notisistema y WRadio


kach