Main logo

Caos en Jalisco y Nuevo León por las lluvias

Las lluvias de las últimas horas en estos dos estados han dejado avenidas inundadas y la caída de árboles

Escrito en ESTADOS el

Las lluvias de las últimas horas en Jalisco y Nuevo León han dejado severas inundaciones, caída de árboles y cierres viales.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, se reportaron anegaciones en el paso a desnivel de 8 de Julio y Federalismo, donde el agua alcanzó los 60 centímetros de altura.

Puedes leer: VIDEO: Por lluvias, piedra gigantesca cae sobre autobús en Guerrero 

Además, la línea 1 del Tren Ligero tuvo que suspender el servicio a la altura de 18 de Marzo y Legaspi ante la intensa lluvia.

El paso del Macrobús también implementó la misma medida ya que, como en cada tormenta, hubo una inundación en la zona de El Deán, donde además hubo tres árboles derribados.

La Avenida Lázaro Cárdenas fue de las más afectada, de acuerdo con reportes ciudadanos, tanto carriles centrales como laterales de la arteria se inundaron, provocando que los vehículos quedaran varados.

La tormenta, que estuvo acompañada de fuertes vientos, provocó el derribo de varios árboles, de los cuales algunos cayeron encima de vehículos sin que se reportaron personas lesionadas.

Los bomberos tapatíos reportaron que se auxilió a una persona que quedó atrapada en el río de Periférico y San Juan de Dios; para sacarla del cauce antes que el agua cubriera el lugar, fue necesario el apoyo aéreo.

Mientras que en Monterrey, se registraron inundaciones en la Avenida Bernardo Reyes, a la altura de la Colonia Niño Artillero, donde el nivel del agua tapo las banquetas.


Otra arteria afectada fue Rodrigo Gómez a la altura de Mitras Norte, en donde hubo inundaciones en dirección al sur y encharcamientos.

También las avenidas Leones, Rangel Frías, Fidel Velázquez y Barragán presentan afectaciones. 

Otras afectaciones se registraron en la Avenida Isidoro Sepúlveda, Avenida Concordia y la Carretera a Miguel Alemán, y la Antigua Carretera a Santa Rosa, en Apodaca.

Además, los carriles de la Carretera a Laredo, en Escobedo, también se inundaron.

En Guadalupe, se reportó el encharcamiento en la Avenida Las Américas, a la altura de Contry, además del Bulevar Miguel de la Madrid en los cruces con López Mateos, Lázaro Cárdenas y Bonifacio Salinas.

Con información de Reforma y Notimex

kach