Main logo

Jalisco inicia el año 2019 con 6 asesinatos violentos

El estado cerró el año 2018 con 2 mil 517 homicidios de enero a noviembre, siendo uno de los estados más violentos del año pasado

Escrito en ESTADOS el

Apenas habían transcurrido 48 horas de este 2019, cuando en Jalisco, ya se habían cometido 6 homicidios violentos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Según un recuento periodístico, la primera muerte se registró la madrugada del martes 1 de enero. Un hombre fue localizado sobre la calle Zinc, en la colonia Arenales Tapatíos, Zapopan. 

En Jalisco no habrá ni perdón ni olvido para la delincuencia

Su cuerpo fue encontrado con varios disparos en el cráneo y el abdomen, según informó la Fiscalía General del Estado. 

Horas después, se encontró el cuerpo de otro hombre de aproximadamente 35 años, en una finca de la calle Bugambilias de la colonia Las Pintas, en El Salto. El cadáver presentaba heridas de arma blanca. 

En otro hecho, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió el cuerpo de un hombre que presentaba heridas de arma blanca en el tórax. Esto, en el cruce de la Avenida La Noria y Privada Carrizo, de la colonia La Noria en Tlaquepaque.

En ese mismo municipio, dentro de un canal de aguas pluviales ubicado en Plan de Oriente, encontraron el cadáver de otro hombre. Según la Fiscalía, hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Ataque del CJNG deja seis policías muertos en Jalisco (Video)

Todavía el 1 de enero, en Tonalá, encontraron el cadáver de un hombre que fue asesinado con al menos un balazo en el cráneo. El cuerpo fue hallado en una finca en obra negra, ubicada en el cruce de las calles San Francisco y San Pablo de la colonia La Providencia. 

Este miércoles, se encontró el cuerpo de un hombre maniatado, en la colonia San Agustín de Tlajomulco. El cuerpo del hombre fue encontrado dentro de un comercio ubicado en la calle Ramón Corona, por el dueño del establecimiento, quien indicó darle alojamiento en el lugar.

Todos los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de la autopsia. 

Con información de El Informador 

bl