Main logo

Fiscalía descarta secuestro en caso de estudiantes de cine

La Fiscalía confirmó la detención de una persona que presuntamente esta relacionada con la desaparición de los tres estudiantes de cine de Tonalá

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de una persona que presuntamente esta relacionada con la desaparición de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales que hoy cumplen una semana sin ser localizados.

El detenido es un particular, que suma a los cincos policías de Tonalá que fueron presentados ante el Ministerio Público la semana pasada.

Puedes leer: Javier Salomón, uno de los desaparecidos en Tonalá, amante del cine y los tatuajes

Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general señaló que los elementos municipales serán vinculados a proceso este lunes.

El funcionario informó que también se esta investigando por qué se tardó tres horas en atender el reporte al 911 en el que una ciudadana denunció que un grupo armado había levantado a los estudiantes.

Además, Sánchez Jiménez descartó que la desaparición de Javier Salomón, Marco García y Daniel Díaz sea un caso de secuestro o extorsión.

"Si ya hubiera la solicitud de un rescate o de un beneficio, ya cambiaría la situación. No hemos tenido un comunicado de una persona donde diga que pide dinero a cambio de ellos''.

Reiteró que las autoridades indagan las relaciones personales de los jóvenes para tener pistas sobre su paradero.

Los tres estudiantes regresaban la semana pasada luego de hacer un cortometraje para la escuela, cuando fueron levantados por un grupo armado que decía pertenecer a la Fiscalía del Estado.



Con información de El Informador y Milenio


kach