Main logo

Encuentran restos humanos en Tonalá; podrían ser los estudiantes

Hoy se cumple un mes de la desaparición de los tres estudiantes de cine en Tonalá, se prevé que la Fiscalía de avances del caso

Escrito en ESTADOS el

Este jueves se cumple un mes de la desaparición en Tonalá de los tres estudiantes de cine, Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz y Marco Ávalos.

Por ello, ayer se llevó a cabo un operativo por parte de la Fiscalía del Estado, peritos en Criminalística y Ciencias Forenses en un predio ubicado en la calle Ahuehuetes y Prado Soleado, en la colonia Rancho de la Cruz, donde se habrían encontrado restos humanos.

Puedes leer: Retienen a policías de Tonalá por estudiantes desaparecidos

De acuerdo con el titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Jalisco, José Raúl Rivera realizan las diligencias necesarias para confirmar si se trata de los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales. Esto en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Trascendió que en dicho predio se localizaron tres tambos de plástico con solventes y ácidos, además se encontraron manchas de líquido hemático y se aseguró un vehículo, también con manchas de sangre.

Se prevé este día a las 11 de la mañana se de una conferencia por parte del nuevo Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, José Raúl Rivera para informar sobre los resultados en este cateo.

El pasado 4 de abril, Edna “N”, tía de Javier Salomón fue detenida por el delito de lenocinio.

El 10 de abril, el juez Décimo Sexto con sede en Puente Grande vinculó a proceso a Edna “N” y a otras dos mujeres que supuestamente trabajaban con ella; no obstante, se informó que el proceso contra la tía de Javier no está relacionado con el caso de su desaparición y la de sus compañeros.

Este día amigos, familiares y compañeros de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), realizarán una marcha que partirá en la Glorieta de los Niños Héroes, rebautizada como la “Glorieta de las y los Desaparecidos” a Casa Jalisco para exigir respuestas al caso.

En tanto, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara anunció que si hoy no hay resultados en las investigaciones convocarán a movilizaciones en el estado y hasta podría darse una huelga general.



Con información de Proceso y El Informador


kach