Main logo

Estudiantes alistan marchas por asesinato de compañeros

En Jalisco, la marcha saldrá de avenida Vallarta y Enrique Díaz de León a las 18:00 horas rumbo a la Glorieta de los Niños Héroes

Escrito en ESTADOS el

Luego de que la Fiscalía de Jalisco informara que los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Visuales (CAAV), fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, la asamblea estudiantil convocó para este martes a una marcha.

Puedes leer: Exigen renuncia del gobernador de Jalisco por asesinato de estudiantes

En Jalisco, la marcha saldrá de avenida Vallarta y Enrique Díaz de León a las 18:00 horas rumbo a la Glorieta de los Niños Héroes, rebautizada como Glorieta de los Desaparecidos.

Mientras que, en la Ciudad de México la marcha fue convocada vía Twitter y saldrá del Ángel de la Independencia a las cuatro de la tarde rumbo a la Secretaría de Seguridad Pública.

Para mañana la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, convoca a una movilización donde se espera la asistencia de diversas escuelas públicas y privadas de la entidad.

Piden peritos independientes

Colectivos de desaparecidos como “Por Amor a Ellxs” y “Siguiendo tus huellas”, condenaron los asesinatos de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos e informaron a los familiares de éstos que tienen derecho a exigir una investigación “pulcra y transparente” que sea realizada por peritos independientes que puedan dar certidumbre al caso.

La organización "Por Amor a Ellxs" rechazó las versiones “basadas en resultados parciales, la falta de evidencia y las suposiciones que se intentan hacer pasar como verdad absoluta”.

Esta mañana, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval dijo que hay solidez en la investigación realizada por la Fiscalía y reiteró su compromiso con la familia de no cerrar el caso hasta dar con los responsables.


Con información  de El Informador


kach