Main logo

Jalisco se pinta de naranja con virtual triunfo de Alfaro

En su segunda contienda por la gubernatura, los resultados le dan una amplia ventaja al alcalde con licencia de Guadalajara

Escrito en ESTADOS el

Según los datos arrojados del PREP en Jalisco, el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, se perfila como el próximo gobernador de Jalisco con un 40.18 por ciento, en comparación con el candidato de Morena, Carlos Lomelí, que se posiciona en segundo lugar con un 24.73 por ciento. En tercer lugar se queda el priista Miguel Castro Reynoso con 15.84 por ciento. 

Con estos resultados, el PRI pasó de ser la primera fuerza en las elecciones del 2012, a la tercera posición.

El triunfo de Alfaro es trascendental en el estado de Jalisco, sin embargo, no es sorpresivo ya que se mantuvo toda la campaña como puntero en las encuestas con casi 30 puntos de diferencia sobre el candidato que se posiciona en segundo lugar, Carlos Lomelí, de la coalición Juntos Haremos Historia.

 La notoria presencia de Movimiento Ciudadano surgió en el 2015 cuando logró gobernar 25 municipios y ganar 14 escaños en el Congreso con el voto de la gente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jalisco, bajo la sombra de la inseguridad

Alfaro se convirtió en un líder partidista y su gobierno en la capital lo impulsó para ser ahora el próximo gobernador.

Jalisco será la primera entidad federal gobernada por Movimiento Ciudadano como partido sin coalición.

Se declara ganador

Enrique Alfaro aseguró que ha ganado la gubernatura de Jalisco a través de Twitter y afirmó que alcanza una ventaja de 20 puntos porcentuales de acuerdo a conteos de representantes de casilla.

“Estoy muy contento, ganamos por alrededor de 20 puntos. Contra viento y marea, contra todos los obstáculos, la fuerza de las mujeres y los hombres libres terminó lo que iniciamos hace seis años”, escribió Alfaro.

Asimismo llamó a cuidar las casillas y guardar las actas, al tiempo que agradeció la confianza de la gente.

Además en entrevista con El Financiero subrayó que espera una victoria aplastante del partido. Aseguró que ganarán también todos los municipios del área metropolitana, así como todos los distritos de mayoría que hay en Jalisco.

Consideró que su victoria implica una “refundación de Jalisco” y le dijo a los jaliscienses que no los defraudará.

“No podemos quedar mal ante una respuesta como hemos tenido de los jaliscienses en esta elección”, lanzó.


bl / lrc