Main logo

Jakob, el gamer que murió de un balazo en la Prepa Tec

El joven de 18 años fue encontrado con una herida de arma de fuego al interior de los baños de la escuela en Valle Alto, Monterrey

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana se confirmó la muerte de un joven de 18 años, con una herida de bala en uno de los baños de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, en Valle Alto, Nuevo León.

De acuerdo con la institución educativa, fue el propio joven quien se disparó en la cabeza; sin embargo, hay otras versiones extraoficiales que indican que él intentaba a ayudar a una compañera que quería quitarse la vida, cuando el arma se disparó accidentalmente.

Los 300 migrantes rescatados en NL serán enviados a CDMX

La Silla Rota consultó el perfil de Facebook, de Jakob Hartmann, el joven de 18 años, quien era amante de los videojuegos y disfrutaba viajar con su familia.

Uno de los videojuegos que frecuentemente jugaba es Minecraft, cuya temática es la construcción de objetos con bloques de colores para crear mundos.

Incluso, recibió un certificado en línea de una organización llamada CODE sobre ‘computer science’.

También, Jakob compartía en su biografía páginas de juegos para que otros usuarios pudieran probarlos.

El joven de 18 años también viajaba a diferentes lugares del país con su familia.

En una de las fotografías se le puede ver caminando por la avenida Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México y, al fondo, la Torre Latinoamericana.

Con su madre y hermana también visitó Xochimilco y se paseó en las coloridas trajineras.

Jakob, delgado, de piel blanca y con anteojos también era un joven sensible a temas sociales.

El pasado 8 de marzo compartió una infografía sobre el Día de la Mujer y alentó a luchar para lograr una igualdad de género entre hombres y mujeres.

La preparatoria del Tecnológico de Monterrey lamentó la muerte de Jakob y enviaron condolencias a su familia.

mvf