Main logo

Candidato brasileño apuñalado sigue grave

Será sometido a otra cirugía para reconstruir el tracto intestinal; Jair Bolsonaro fue atacado la semana pasada en un acto de campaña

Escrito en MUNDO el

El candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue internado, en estado grave, en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sao Paulo y será sometido a una segunda cirugía para reconstruir su tracto intestinal, tras un ataque con cuchillo la semana pasada, indicó este lunes un parte médico.

Jair Bolsonaro, quien lidera los sondeos para la contienda electoral de octubre, sufrió graves lesiones en sus intestinos grueso y delgado, tras ser apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña el jueves en la localidad de Juiz de Fora.

El hospital Albert Einstein informó que el candidato del Partido Liberal Social no muestra señales de infección y está con apoyo de fisioterapia respiratoria y motora.

Desestabilización política en Brasil tras ataque a candidato ultraconservador

Apenas el pasado domingo, Bolsonaro dijo en su Twitter que pronto volverá a encontrarse "al 100 por ciento" y que no daría "el gusto" a dejar la campaña presidencial a quienes así lo desean.

mlmt