Main logo

Iztapalapa inaugura la Guardia Nacional en la CDMX

La Guardia Nacional llegó a Iztapalapa y por la mañana la alcaldesa Clara Brugada y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum realizaron un recorrido por la zona.

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves, la Guardia Nacional llegó a Iztapalapa y por la mañana la alcaldesa Clara Brugada y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum realizaron un recorrido por la zona.

Los elementos vestidos con uniforme militar y la banda en el brazo que los identifica como elementos de la Guardia Nacional recorrieron la alcaldía bajo el propósito de que pronto "la Ciudad sea segura".

En La Silla Rota presentamos cinco puntos clave sobre esta llegada:

1. En la demarcación contarán con 450 elementos que trabajarán en las labores de seguridad y combate al delito en la demarcación

2. A pesar de que hace dos días la alcaldesa Clara Brugada dijo que la demarcación no estaba lista, este jueves iniciaron operaciones

3. La presentación de la Guardia Nacional ocurrió al mismo tiempo que elementos de la Policía Federal protestaban por la Guardia Nacional, pues afirmaron que perderán algunas prestaciones laborales.

4. La llegada de la Guardia Nacional ocurrió en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, la colonia con mayor incidencia delictiva en Iztapalapa y una de las más peligrosas en la capital.

5. Otras colonias en las que estará presente la agrupación, será Ermita Iztapalapa y todas las que están en la periferia del Estado de México

fmma