Main logo

Municipio en marginación invierte en figuras de Avengers

El ayuntamiento de Ixhuatlancillo invirtió el dinero del Fondo de Fortalecimiento Municipal en figuras de los Avengers

Escrito en ESTADOS el

Medellín de Bravo (La Silla Rota).-  El ayuntamiento de Ixhuatlancillo, en la zona de las altas montañas de Veracruz, invirtió el dinero del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortum), en la colocación de siete figuras de los súper héroes de la película "Avengers". 

Para justificar el gasto de 360 mil pesos, la presidenta municipal Cinthya Montalvo Pérez explicó que la entrega del parque denominado "Los Súper Héroes", era su última travesura antes de dejar el cargo el 31 de diciembre de este 2017. 

Además, señaló que la temática fue motivada por las películas e historietas de la "Liga de la Justicia" y "los Avengers", asegurando que la mayoría de los ciudadanos los reconoce por las historietas o por las películas en los cines. 

El poblado está ubicado en la periferia de la ciudad de Orizaba, su población es de mayoría indígena y el mayor sustento de sus pobladores es la venta de artesanías en las localidades urbanas, cercanas al pueblo. 

En la comunidad no hay ni una sala de cine, los habitantes tienen que viajar a la vecina Orizaba si quieren acudir a algún cinema, súper mercado o centro comercial. 

"Creo que todos, en alguna ocasión, hemos visto esas caricaturas o películas en los cines. Me voy de esta administración contenta porque hice mi mejor travesura: la construcción de este parque para toda la familia", señaló la edil en entrevista difundida por su equipo de comunicación social. 

La actual alcaldesa asumió el cargo en el 2016 cuando el presidente en funciones, Salvador Montalvo González, quien además es su padre, renunció para buscar una diputación local. 

El Congreso del Estado de Veracruz autorizó que fuera la hija del edil quien asumiera las funciones como presidenta interina, debido a que en la fórmula electoral ella aparecía como suplente.