Main logo

Adolescente viola a menor en Ixcatlán; suman 3 casos en un mes

Un menor de 16 años del municipio de San Pedro Ixcatlán, fue detenido y acusado del delito de violación en agravio de una niña de 5 años de edad

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Un menor de 16 años del municipio de San Pedro Ixcatlán,  fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía de Justicia para Adolescentes, acusado del delito equiparado de violación en agravio de una niña de cinco años de edad.

Puedes leer: Denuncian doble violación de menores en familia de Oaxaca
La semana pasada, la familia de la menor acudió a pescar en la cercanía de su comunidad y eran acompañados por el adolescente Miguel ''''J'''', después la mamá de la menor permitió que la niña se fuera a su casa en compañía del joven, por lo que fue en ese momento que aprovecho para cometer el abuso.

Tras los hechos, la familia denunció al menor y el jueves pasado, elementos de la policía municipal de Ixcatlán acudieron a detenerlo, pero como no cuenta con mayoría de edad decidieron ponerlo a disposición de la Fiscalía de Justicia para Adolescentes, ubicada en la capital del Estado.



Las autoridades exhortaron a los padres de familia a no descuidar a sus hijos a fin de evitar agresiones de este tipo, pues la mayoría de los abusos son perpetrados por familiares o personas cercanas a la familia. 

La situación de Miguel se resolverá en la ciudad de Oaxaca en los próximos días; mientras  familiares  del detenido y  la víctima reciben ayuda psicológica.

Suman tres casos de abusos

Este caso se suma a otros dos ocurridos el mes pasado en la entidad, por lo que suman tres los abusos a menores de edad registrados.

Dos de ellos ocurrieron en el seno de una familia originaria de Huajuapan de León, donde una menor de edad de año y ocho meses de edad fue violada por su primo, mismo que está prófugo de la justicia.

El segundo caso se trata de la hermana de la bebé, de cinco años, quien fue abusada por su tío, aunque este fue denunciado y detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

 

kach