Main logo

Ivonne Ortega denuncia ante PGR caso de espionaje

La exgobernadora y exlegisladora priísta sospecha que su teléfono celular pudo ser inte

Escrito en NACIÓN el

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, presentó este jueves una denuncia ante la PGR por sospechas de que su teléfono haya sido intervenido, tras la revelación de que el gobierno federal espía a periodistas y activistas a través de un programa llamado Pegasus.

En el lugar, la exsecretaria general del PRI indicó que el 14 de agosto de 2016, momento en el que se desempeñaba como presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, recibió el siguiente mensaje en su celular: “Reportero afirma que Ivonne Ortega hace de favores corruptos tramitando visas y becas del Conacyt”.

“Le pico al teléfono, me lleva a una plataforma que no es UnoTv, vuelvo picar al teléfono porque no encuentro la nota y lo que entiendo por lo que han estado explicando de este software (Pegasus, comprado por el Gobierno) es que fue intervenido mi teléfono y por eso voy a presentar la denuncia ante la autoridad”, detalló Ortega.

La exlegisladora comentó que en aquellos momentos analizaban los nombramientos de consejeros del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Ivonne Ortega destacó que en su carrera política no le había sucedido algo así.

“Llevo 18 años en la política, fui presidenta municipal en el 98, diputada local, diputada federal, senadora, gobernadora, secretaria general del PRI y nunca había visto una situación como esta, por lo menos en mi persona había escuchado los mitos que como ustedes comentaron hace momento ''los pájaros en el alambre'' pero no con tanta certeza”, dijo.


(Con información de Reforma)


lrc