Main logo

Ivone y su hermano fueron asesinados por resistirse a asalto en abarrotes

Un grupo de cuatro o seis hombres armados llegaron a la tienda de abarrotes, donde los hermanos tenían poco tiempo de empezar a trabajar

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- La familia Flores Rey perdió la noche del lunes a sus hijos Saúl de 21 años de edad e Ivone de 19 años de edad en el asalto a la abarrotera Santa Rosa, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, al sur de la capital poblana.

Una vez más, la inseguridad en la entidad cobró la vida de dos jóvenes, quienes tenían poco tiempo de entrar a laborar a la tienda de abarrotes.

El lunes por la noche, un grupo de cuatro o seis hombres armados llegaron a la abarrotera y les exigieron la cuenta del día. Una de las versiones indica que Saúl se opuso y se negó a entregar el dinero.

Queman vivo a presunto ladrón en Puebla... otra vez

Molestos, no dudaron en disparar contra el par de hermanos, quienes antes morir lograron lesionar a uno de los presuntos asaltantes con un arma blanca.

Los vecinos de la zona, al escuchar las detonaciones de las armas de fuego solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio.

Sin embargo, cuando llegaron al punto de la balacera, los paramédicos nada pudieron hacer por Saúl e Ivone, ya estaban muertos.

El presunto asaltante fue trasladado a un nosocomio, pero horas más tarde falleció.

Vecinos de la zona indicaron que Ivonne estudiaba criminología y presuntamente conocía a uno de los agresores.

Tras conocer los hechos, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó el fallecimiento de los jóvenes y manifestó su indignación.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes a fin de que se esclarezcan las causas del crimen y aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable de su muerte”.

La máxima casa de estudios confirmó que Ivone era estudiante de Criminología de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho de la BUAP.

El domingo otro joven de 19 años fue asesinado

Apenas el domingo pasado, un joven de 19 años de edad perdió la vida por el enfrentamiento que hubo entre civiles armados en el barrio de San Miguel en el municipio de Acatzingo.

Minutos después de las 20:40 horas inició una pelea en el barrio de San Miguel, sobre la calle 2 Oriente entre la 10 y 12 Norte.

Horas después se supo que un joven de 19 años de edad había perdido la vida y su novia de 16 está en un hospital del municipio, donde horas antes habían abandonado a un descuartizado en pleno Centro.

La inseguridad que se ha convertido en una constante en Puebla, este año ha cobrado la vida de al menos una docena de universitarios en asaltos, feminicidios o secuestros.

mvf