Main logo

Iván fue acusado de secuestrador y casi lo linchan solo para robarle sus pertenencias

Usuarios en redes sociales denuncian que este es el nuevo y peligroso método que utiliza una banda de asaltantes para robar transeúntes

Escrito en ESTADOS el

Iván caminaba por las calles del Centro Histórico de Puebla, frente a la Plaza de la Tecnología, cuando pasó un hombre corriendo con un niño en sus hombros y atrás de ella una mujer gritando que aquel sujeto estaba secuestrando a su hijo.

El joven no lo pensó dos veces para ayudar a la mujer, por lo que persiguió al señor a quien alcanzó media calle adelante.

El hombre comenzó a golpear a Iván, éste lo tiró al suelo mientras le decía que le devolviera al niño.

Sin embargo, la mujer que había acusado al hombre de secuestrar a su hijo negó los hechos, dijo que aquel sujeto era el papá de su hijo.

Fue en ese momento en que ambos sujetos acusaron a Iván de secuestrar a su hijo. La gente, entonces, comenzó a juntarse por los alaridos de la pareja para luego golpear al joven.

Mientras que Iván era golpeado por la multitud, unos sujetos aprovecharon para quitarle sus pertenencias y huir del lugar.

Después de varios intentos de explicarle lo sucedido, Iván logró evitar ser linchado y aclarar la situación.

Pese a ello, su rostro fue circulado a través de redes sociales, así como videos donde se ve a Iván con la cara ensangrentada.

Incluso en ese video se ve el momento en que dos hombres le quitan sus pertenencias a Iván en medio de los golpes y empujones de los que es víctima.

Iván compartió su caso, con foto y videos, a través de su cuenta de Facebook, asegura que autoridades poblanas le dijeron que se trata de un nuevo método para robar.

“Este mundo no te deja ser bueno”, escribió Iván en su perfil de la red social, quien sostiene que es inocente de los señalamientos.

La publicación de Iván, que tiene hasta el momento 126 mil reacciones y 251 mil compartidos, registra comentarios de usuarios que aseguran son los mismos comerciantes de la zona quienes se ponen de acuerdo para el atraco.

Otros comentarios refieren que algunos de los testigos de los hechos también fueron robados en medio de la confusión.

El medio local Periódico Central aseguró que no es la primera vez que sucede “una confusión” de esta naturaleza.

Cabe mencionar que Puebla es de las entidades con más casos de intentos y linchamientos en todo el país.

En lo que va del año se ha denunciado en Puebla mil 54 casos de robo a transeúnte, un promedio de 150 casos al mes, cinco al día.