Main logo

Peña Nieto se reúne con el ahora presidente de Colombia, Iván Duque

El presidente colombiano tomó protesta como nuevo mandatario de ese país, acto en el que fue ovacionado por la mayoría del congreso

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este mediodía con el mandatario de Colombia, Iván Duque, a unas horas de que tomara posesión formal del cargo.

El jefe del Ejecutivo mexicano deseó el mayor de los éxitos al presidente de Colombia, y le reiteró la plena disposición de México para continuar fortaleciendo una de las relaciones bilaterales más robustas y cercanas que tiene el país.

A su vez, el presidente colombiano destacó las reformas estructurales implementadas durante el gobierno de Peña Nieto, así como el Pacto por México, como referentes para avanzar en la construcción de agendas nacionales.

Gana el derechista Iván Duque las elecciones en Colombia

Iván Duque reconoció la presencia e inversión de empresas mexicanas en Colombia, y subrayó el deseo de su país de insertarse en las cadenas de valor generadas por México.

Ambos líderes coincidieron en el valor de mantener una estrecha colaboración en el marco de su participación en la Alianza del Pacífico, cuya más reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno se celebró en Puerto Vallarta, Jalisco.

IVÁN DUQUE TOMA POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE COLOMBIA

Iván Duque tomó protesta como nuevo presidente de Colombia (Archivo)

El presidente del congreso de Colombia, Ernesto Macías, tomó hoy juramento a Iván Duque como jefe de Estado para el periodo 2018-2022 y le impuso la banda presidencial con los colores de la bandera nacional: amarillo, azul y rojo.

Después de recibir la banda presidencial, Duque fue ovacionado por la mayoría del congreso de Colombia, sus simpatizantes y los invitados especiales presentes en la emblemática Plaza de Bolívar.

mlmt