Main logo

Esta es la posible ruta de la desaparición de los italianos

''El 15'' está señalado de pagarle a policías en Tecalitlán y estar detrás de un ataque contra marinos el mes pasado en Ciudad Guzmán, Jalisco

Escrito en ESTADOS el

A un día de cumplirse seis meses de la desaparición de los italianos Raffaele Russo, Vincenzo Cimmino y Antonio Russo, este mañana la Procuraduría General de la República, confirmó la detención de José Guadalupe Rodríguez Cruz, “El 15”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Ciudad Guzmán y presunto responsable de la desaparición de los tres ciudadanos italianos.

Puedes leer: Italianos desaparecidos fueron vendidos por 1000 pesos

''''El 15'''' o ''''Don Lupe'''', está señalado de pagarle a policías en Tecalitlán y estar detrás de un ataque contra marinos el mes pasado en Ciudad Guzmán, Jalisco, cuando se manifestaban para exigir la aparición con vida de Luis René Alonso Vázquez, desaparecido en enero presuntamente por la Marina.

Rodríguez Cruz fue detenido ayer en el municipio de Zapopan, junto con un presunto colaborador, autoridades de la PGR informaron que la aprehensión se dio sin disparos de por medio, a pesar de que en el lugar se aseguraron algunas armas y cartuchos útiles, además de confiscar drogas y un vehículo. Los dos detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México.

''''El 15'''',  era el posible encargado de la coordinación logística para la venta y trasiego de estupefacientes en los municipios de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonilá, Tuxpan Zapotitic y Zapotitlán de Badillo, mientras que en el estado de Colima contaba con una zona de operación en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

Gualberto Ramírez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de PGR, informó que una de las camionetas en donde viajaban los ciudadanos italianos fue localizada en Apatzingán, Michoacán.

De acuerdo con el funcionario de la PGR los patrones de conducta del CJNG, relacionada con la desaparición de los italianos, es deshacerse de las evidencias en otras entidades.



kach