Main logo

Localizan en Michoacán camioneta de italianos

Una de las camionetas donde viajaban los italianos desaparecidos en Tecalitlán, Jalisco, el 31 de enero, fue localizada en Apatzingán, Michoacán

Escrito en ESTADOS el

Tras confirmarse la detención de José Guadalupe Rodríguez Castillo, ''''El 15'''' o ''''Don Lupe'''', relacionado con la desaparición de tres ciudadanos italianos, Gualberto Ramírez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de PGR, informó que una de las camionetas en donde viajaban los ciudadanos italianos desaparecidos en Tecalitlán, Jalisco, el 31 de enero, fue localizada en Apatzingán, Michoacán.

Puedes leer: Detienen a 4 policías por desaparición de italianos en Jalisco

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario de la PGR dijo que la camioneta fue localizada el pasado 10 julio y que tras una serie de revisiones a la unidad se encontraron indicios importantes, aunque no revelo más detalles.

Gualberto Ramírez, dijo que uno de los patrones de conducta del Cártel Jalisco Nueva Generación, relacionada con la desaparición de los italianos, es deshacerse de las evidencias en otras entidades.

El funcionario comentó que hay una persona que servía de enlace entre los policías y el detenido y sería la persona que aún falta detener; además el CJNG entregaba entre 2 mil y 3 mil pesos a los policías de Tecalitlán.

A seis meses de la desaparición

El pasado 31 de enero, la familia Russo en Nápoles, Italia, perdió comunicación con Raffaele y su hijo Antonio, además de Vicenzo Cimmino, su sobrino. Ellos estaban en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

La última vez que hablamos con nuestro padre eran las 1:15 pm, hablé yo y todo estaba bien. Luego iniciamos a llamarlo porque mi papá nos estaba acostumbrado a llamarnos con frecuencia, por eso desde las 3:00 pm iniciamos a llamarlo y el teléfono estaba apagado.

“Desde las 5:00 pm pudimos localizar el GPS de su automóvil y logramos ubicar que se encontraba en Tecalitlán", comentó Daniele Russo, hijo de Raffaele Russo.

Habrían sido interceptados por presuntos policías municipales, al menos eso fue lo último que supieron por un mensaje telefónico de voz.

La desaparición de estas tres personas en enero pasado provocó distintas manifestaciones en la ciudad de Nápoles para exigir a las autoridades mexicanas justicia en este caso.  


Con información de Radio Fórmula y Excélsior



kach