Main logo

Cámaras donde fueron levantados los italianos no funcionaban

Las cámaras de video vigilancia instaladas en la gasolinera, donde presuntamente fueron levantados los italianos, estaban en reparación

Escrito en ESTADOS el

La investigación para localizar a los tres ciudadanos italianos se complica, ya que no hay videograbaciones en las cámaras de seguridad ubicadas en la calles y negocios que comprueben la presencia de los extranjeros en Tecalitlán, Jalisco.

Las cámaras de video vigilancia instaladas en la gasolinera, donde presuntamente fueron levantados los italianos, estaban en reparación, por lo que en la noche del 31 de enero cuando desaparecieron Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino no funcionaban.

Puedes leer en La Silla Rota: Italianos fueron entregados a Don Ángel, dice familiar

Por lo tanto, no se cuenta con imágenes que confirmen la participación de policías municipales en la desaparición de los italianos, de acuerdo con la investigación del enviado especial de la RAI de Italia, Ercole Rocchetti.

En tanto, como parte de la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado analiza algunas fotografías en las que los italianos aparecen portando armas y acompañados de presuntos delincuentes.

En una de las imágenes aparece Daniele Russo, quien estaba en México cuando desaparición de sus familiares, pero ya regreso a Italia.

La dependencia informó que, aunque las fotos son parte del expediente no son concluyentes sobre el motivo de la desaparición de los extranjeros.

Sobre este caso, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón, lamentó que los italianos hayan sido revictimizados por las autoridades al hablar sobre actividades presuntamente ilícitas que hacían en la zona, antes de su localización.

Protestas en Nápoles

Con carteles y mantas en las que se mostraban las fotos de Antonio, Raffaele y Vincenzo, así como las consignas: “libertad, libertad!”, así como “liberen a los napolitanos en México”, las personas protestaron anoche frente a la Alcaldía de Nápoles.

Los inconformes denunciaron que se sienten abandonados por las autoridades italianas y prometieron nuevas acciones de protesta en los próximos días.

Además, ayer en el partido de futbol en el estadio San Paolo, entre el Napoli y el Spal, se mostró una manta para urgir sean encontrados sus ciudadanos.



Con información de Excélsior y Noticieros Televisa

kach