Main logo

Peña Nieto toma protesta a Florentino Castro como nuevo director del ISSSTE

El Presidente Instruyó a Florentino Castro a trabajar en el continuo fortalecimiento de la dependencia en beneficio de los trabajadores del Estado

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Florentino Castro López como nuevo director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de José Reyes Baeza Terrazas, quien dejó el cargo para buscar un escaño en el Senado de la República.

Lee también en La Silla Rota: Sólo 600 pesos reciben en pensión los mexicanos

Luego de su toma de protesta Enrique Peña instruyó a Florentino Castro a trabajar en el continuo fortalecimiento de la dependencia en beneficio de los trabajadores del Estado, agradeció y reconoció la dedicada labor y compromiso al frente del ISSSTE de Baeza Terrazas a lo largo de su gestión.

Asimismo, el Ejecutivo Federal se congratuló por el nombramiento de Florentino Castro López, quien se desempeñaba como Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

¿Quién es Florentino Castro López?

Florentino Castro López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa; se desempeñó como director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, en el periodo de 2013 a 2017.

Fue diputado federal en las LVI y LVIII Legislaturas.

(Foto tomada de gob.mx)

Ha sido también secretario de Educación Pública y Cultura del gobierno de Sinaloa y diputado federal, y ha impartido clases de derecho laboral en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Se ha desempeñado como Subcoordinador general de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegado Regional del IMSS en el Estado de Hidalgo, Titular de la Jefatura de Servicios de Orientación y Quejas en el IMSS y  Titular de la Jefatura de Servicios de Riesgos en el Trabajo en el IMSS.

En el ámbito político fue Delegado Político en Iztapalapa, Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, Secretario de Operación Política del CEN del PRI, Secretario de Acción Electoral del PRI, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y Secretario de Operación y Acción Política, Encargado de la Secretaría General del PRI en el Distrito Federal.

mlmt