Main logo

Presos en Israel serán castigados sin ver el mundial

El reglamento penitenciario vigente señala que los presos en Israel tienen derecho a ver la televisión, sin embargo se han dado instrucciones de prohibir la transmisión mundialista

Escrito en MUNDO el

El ministro de Seguridad Pública y Asuntos Estratégicos de Israel, Gilad Erdan, ordenó a la jefa del Servicio de Prisiones, Ofra Klinger, prohibir que los presos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) vean el Mundial de Fútbol en Rusia.

El funcionario destacó que no tiene intención de permitir que “los terroristas de Hamás” vean la transmisión mundialista que comienza el próximo 14 de junio, mientras que en Gaza se retengan los restos de dos soldados israelíes.

PALESTINA LLEVARÁ A ISRAEL A LA CORTE INTERNACIONAL

Para los palestinos el fútbol es un deporte que asumen con pasión y a esto se añade la posibilidad de que en el Mundial participe la estrella de la selección egipcia, Mohamed Salah, que actual mente juega en la liga inglesa.

Sin embargo, con la medida del ministro israelí los presos de Hamás no podrán disfrutar la jornada mundialista, pues el funcionario ha sentenciado que “cualquiera que se alinea con una cultura de asesinato y terrorismo” no debe disfrutar los eventos deportivos internacionales, cuya finalidad es la unión de entre los diferentes pueblos.

Aunque el reglamento penitenciario vigente señala que los presos en Israel tienen derecho a ver la televisión, Erdan ha dado instrucciones para que se lleven a cabo las modificaciones de procedimiento necesarias para impedir que los reos tengan acceso a los canales de la transmisión mundialista.

El número de presos palestinos en las cárceles israelíes llega a los 7 mil, de esa cifra, 3 mil son de Hamás.

Raed Amer, presidente de la Sociedad de Prisioneros Palestinos, con sede en Nablus, asegura que el maltrato a los reos palestinos es constante, independientemente del grupo al que pertenezcan y forma parte de la política de desgaste israelí.

Con esta medida, el ministro Erdan busca ejercer presión para recuperar los restos de los soldados hebreos que desparecieron en Gaza durante la contienda de 2014; así como el regreso a Israel de dos ciudadanos que entraron en la Franja por su propia voluntad, pero se cree que están en manos de Hamás.

Con información de El País

cbl