Main logo

Islandia anuncia boicot diplomático en el Mundial Rusia 2018

La selección 'vikinga' que asistirá por primera vez a un mundial, no contará con representación diplomática por caso Skripal

Escrito en DEPORTES el

Islandia dio a conocer la posición política que tomó con respecto a la tensa situación que viven el Reino Unido y Rusia, después del escándalo que trascendió acerca del ataque contra el ex espía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Islandia se suma al boicot que inició Reino Unido por el caso Skripal. Por esta razón la selección ‘vikinga’, no contará con representación diplomática durante el próximo Mundial que se celebrará en Rusia.

Porteros se quejan del balón que se usará en el Mundial 

“Entre las medida adoptadas por Islandia, está el aplazamiento de cualquier diálogo bilateral de alto nivel con las autoridades rusas. Por lo tanto, los funcionarios islandeses no asistirán a la Copa Mundial de la FIFA en Rusia este verano”, dijo el gobierno de Islandia en un comunicado.

Poco más de dos semanas atrás, el ex espía Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados en un restaurante de Salisbury (Inglaterra) con un agente nervioso de fabricación rusa.

Con respecto a las medidas específicas que se han anunciado, se habló sobre el hecho de que Islandia puso un alto temporalmente a todo el dialogo bilateral con los dirigentes rusos, en consecuencia, los líderes de Islandia no asistirán a Rusia 2018.

Selecciones de América dan golpe de autoridad sobre Europa en Fecha FIFA

Es la primera vez que Islandia clasifica a un Mundial de futbol, lo cual logró luego de clasificarse primera en su grupo de clasificación por delante de Croacia.

dmv